Metáfora Vital

Metáfora vital es una forma de ver la enfermedad o el conflicto.
Nos basamos en la idea de que los conflictos intensos que vivimos, nuestro cerebro los reinterpreta de una forma metafórica y pasado un tiempo, que dependerá de la intensidad de dicha emoción, generará una enfermedad acorde a como lo experimentó la persona.
Cuando la persona se esfuerza en explicar su enfermedad y lo hace con palabras sencillas, nosotros podemos ver la metáfora que se escondía tras la enfermedad. De esta forma podemos dar un punto de partida para recuperar la salud. Si hacemos las preguntas correctas y la persona que está enferma, contesta en primera persona, contesta desvelando el lenguaje secreto que el cerebro ha utilizado para decidir que conflicto manifestar y de que manera hacerlo. Cuando encontramos ese lenguaje la persona comprende e identifica claramente el origen de dicha enfermedad. De esa manera es posible volver a recuperar o crear el estado de salud.

Finalmente podemos decir que toda enfermedad tiene un componente emocional: a veces es el causante de la enfermedad y en otras ocasiones impide que la persona mejore.

imagesCAEF8JOHEsta terapia puede hacerse presencialmente y online

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close